martes, 27 de marzo de 2012

¡ Protege las fresas, que viene el Mirlo... !

 En uno de los bancales hemos plantado una docena de plantitas de fresas. Están, parece, bastante tiesas y fuertes, y algunas (dos en concreto) tienen ya alguna florecilla.

  Las fresas son deliciosas para los humanos pero también para los pájaros...y por aquí que es zona protegida de aves...pues hay a porrillo. Y le entra a uno un pelín de coraje al ver que los frutos rojos...todos, no alguno, todos, son pasto de  "estos pájaros".  Maikel, ataviado de hortelano ingeniero, construyó ayer un pequeño protector para  este bancal de fresas... y así poder comer los humanos lo que con tanto esfuerzo y mimo nos va a costar sacar adelante.

  Ah, que quede claro, que no tenemos una guerra contra los pájaros glotones... ( el mirlo es un descarado y un bruto que no veas...), adoramos que anden aquí, y de todas clases. Pero vamos a entendernos con ellos y las fresas ni tocarlas...

 Este pequeño túnel protector está hecho de malla de gallinero, cuatro varillas de hierro flexible muy fáciles de doblar y un poco de alambre de jardín ( de ese forrado de plastiquillo verde...) para coser la malla entre ella misma...jajaja.

 ahí va el "botón" de ejemplo...





No hay comentarios:

Publicar un comentario