Vuelvo de Pamplona después de tres días y me encuentro el desastre. Un desastre de dimensiones agrarias y sentimentales.
Queridos amigos, nuestro huerto ha fracasado. Todo mustio y desamparado quedó. Y pido perdón por ello pues yo he sido el baranda que dirigió las operaciones y han resultado un auténtico fracaso.
Por teléfono, días antes de volver, ya me dijeron algo así como: " tu padre dice que en vez de lomos parecen trincheras, y que está mu mal puesto, porque el riego se hace imposible...". Va, va, va, pensé yo, ya está aquí el Padre...
Y yo como hijo, me rebelé y me dije: sí, sí, ya veremos. Y vi el desastre a mi vuelta. Un paisaje lunar maldecido por mi padre.
Os he puesto las fotos bien artísticas para que la huella sea más que nada espiritual. La realidad es demasiado cruda.
Hay que reorganizar los lomos, achatándolos y dejando un sitio en él para el riego, que es lo que tenía que haber puesto antes que nada.
Compraré la goma del goteo y iré apañando el desastre.
El estado de las plantas es lamentable: lechugas fritas, pimientos fosilizados, en fin, miras desde la linea de tierra y ves como un desierto nuclear y las judías son seres calcinados.
Pero la lluvía de la tarde de ayer me trajo un olor a esperanza, y esta mañana los brotes habían agradecido el agua al natural, del tiempo... y estoy dispuesto a tomarme esto como una enseñanza. Ahora siento que las cosas hay que probarlas y que muchas, muchas veces la soberbia del pensamiento se da de bruces contra la tierra y entonces hay que pararse y disfrutar de la fuerza de la Naturaleza, ah y hacer caso siempre a mi padre, que aunque no lleva más que tres años poniendo un huerto (grande...), aprende rápido y es sabio desde que nació.
Que Dios me perdone.
Como vómito he sugerido la siguiente reflexión: visitar este video
http://www.youtube.com/watch?v=WRrRIQ1nyt4
 
Dioses del Averno. Qe gran aprendizaje. Decirte que estamos contigo en alma y dentro de nada en cuerpo para resolverlo todo.
ResponderEliminarSi las fotos son sobrecogedoras el video ya es lo mejor. Gracias a tu arte la muerte se puede sobrellevar. Menos mal.
Honra de mi parte a tu padre.